Marcano propondrá la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra los "recortes" en sanidad

Javier López Marcano
PRC
Actualizado 11/06/2012 13:21:48 CET

Revilla defiende que en tres años el PRC será la "única alternativa real" de Gobierno

TORRELAVEGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado regionalista Francisco Javier López Marcano propondrá al Grupo Parlamentario la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra los Decretos que regulan los recortes en sanidad y educación.

Este anuncio ha sido realizado este sábado en el transcurso de la Asamblea de Militantes de la comarca del Besaya celebrada en Torrelavega, celebrada en el centro Amanecer.

Durante este acto, el secretario general, Miguel Ángel Revilla ha asegurado que, dentro de 3 años, el PRC será la "única alternativa real" al Gobierno.

Marcano ha aseverado que esos decretos suponen una "merma en dos servicios públicos esenciales, una enorme injusticia para todos los cántabros y la pérdida de puestos de trabajo".

El secretario general de los regionalistas torrelaveguenses ha afirmado que con la presentación de este recurso el PRC pretende "equiparar" a Cantabria con comunidades como País Vasco, Cataluña o Navarra, así como "contribuir" a que no haya "autonomías de primera, segunda y de tercera división".

"SOMOS LA ÚNICA ALTERNATIVA"

Durante el transcurso de la Asamblea, en la que han participado más de 150 militantes de la comarca del Besaya y que ha contado con la presencia de numerosos diputados regionales, tanto el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, como el secretario de los regionalistas torrelaveguenses han insistido en que el PRC es un partido "fuerte, unido, con energías y entusiasmo" para conseguir estar gobernando dentro de tres años.

Según Revilla, "no hay ninguna duda" que esto será así porque el PRC, ha dicho, es la "única alternativa" frente a un PP que "ha metido a Cantabria otra vez entre los más pobres, con un tasa de paro de 14%, con un panorama de parálisis total porque no hacen nada, porque son un gobierno sumiso con Madrid, que se ceba con las clases más desfavorecidas, que está demostrando grandes dosis de ignorancia y de no saber que quieren y que, además está incumpliendo sus compromisos y promesas", y ha puesto como ejemplo el céntimo sanitarios, la destrucción de empleo y su lema "llenaremos Cantabria de empresas".

También se ha referido a la "herencia recibida de la que tanto habla Diego", asegurando que "ya le hubiera gustado" a él entrar en el gobierno "con una comunidad con una tasa de paro entre las más bajas de España, entre las más solventes y con menos deuda, que es como él dejo Cantabria a 1 de julio".

"VOZ INDEPENDIENTE, CON FUTURO"

Por otro lado, el secretario general de los regionalistas cántabros ha llamado la atención sobre la actitud de los regionalistas después del pasado 22 de mayo.

"Este partido es una cosa muy seria, de aquí no se ha movido nadie, ni se van a mover, porque la gente sabe que no hay mal que cuatro años dure y llevamos tres", ha afirmado.

Revilla ha insistido en que el PRC no perdió las elecciones y ha recordado que se consiguió el 30% de los votos. Lo que ocurrió, ha explicado, es que el socio "se hundió estrepitosamente".

De cara al futuro, tanto el secretario general de los regionalistas como López Marcano han hecho un llamamiento a los militantes y simpatizantes para que "continúen trabajando" como hasta ahora y "ayuden" a transmitir que el cambio de gobierno es "una necesidad porque son un desastre".

En este sentido, han señalado que conseguir este objetivo es "una gran responsabilidad" que conlleva "reforzarnos internamente y exige trabajo y unidad".

Por su parte, el secretario de los regionalistas torrelaveguenes ha insistido en la idea de que para "volver a participar en el futuro" debemos ser "fuertes en la unidad, decididos en el compromiso y contundente con las reivindicaciones".

También ha destacado la valía de las personas que integran el partido, desde las bases pasando por los cargos públicos y llegando al secretario general del que, ha dicho, es "el líder incuestionable" del partido.

EL PRC EN TORRELAVEGA

Pero en la Asamblea de Militantes, además de analizar lo que ha sido este último año, también se ha hecho un balance positivo del trabajo realizado por el Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega.

López Marcano ha destacado el trabajo realizado por los concejales regionalistas como "vigías severos y rigurosos" del Gobierno municipal, así como las numerosas propuestas que se vienen realizando con el objetivo de resolver los muchos problemas que tiene la ciudad y de sacarla de la tristeza que se ha apoderado de ella.

PONENCIAS SOBRE POLÍTICAS SOCIALES, JUVENTUD Y EMPLEO

Asimismo, se han aprobado por unanimidad dos ponencias sobre Políticas Sociales y Empleo y Juventud y Empleo en las que se han expuesto líneas de actuación del partido en materias "claves" para el futuro de la región que, según se explicó en las intervenciones, después de un año de gobierno del PP, se están viendo seriamente afectadas.

Por último, en el transcurso de la Asamblea varios militantes explicaron porque son regionalistas. Entre las reflexiones, hubo quienes apelaron al amor a la tierra, a Cantabria; a las personas que lo integran; a la libertad que hay para pensar; por su independencia*