Cantabria.-CC.OO. celebra este lunes asambleas en los hospitales ante la negativa del SCS de negociar las contrataciones

Actualizado 13/09/2010 12:36:00 CET

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras celebra este lunes, a las 14 horas, sendas asambleas en los hospitales de Valdecilla, Laredo y Sierrallana ante la negativa del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de negociar el acuerdo de contrataciones de 2010, que afecta a más de 6.000 trabajadores, tal y como el sindicato les solicitó el pasado mes de julio.

En las asambleas se informará a los trabajadores afectados de la situación y de las medidas de presión a adoptar para "forzar al SCS a sentarse a negociar".

Para la Federación de Sanidad de CC.OO., "no es casualidad" que el SCS "no quiera" negociar el nuevo acuerdo de contratación, ya que sin acuerdo que marque los criterios la Administración podrá "contratar y descontratar a la carta".

"Los responsables del SCS están jugando con el empleo de miles de trabajadores. Con su actitud, no sólo se están saltando a la torera la negociación colectiva, sino que están obligando a muchos profesionales a irse a trabajar fuera de Cantabria", ha subrayado el sindicato.

Comisiones Obreras ha exigido a Sanidad la convocatoria "inmediata" y "urgente" de la mesa sectorial, prevista en un principio para el pasado mes de julio y retrasada finalmente a este mes de septiembre.

La Federación de Sanidad confía en que esta mesa sirva para hablar "de una vez por todas" sobre el acuerdo de contrataciones, pero también "para que nos informen de otras medidas planteadas", como son "la unificación de la gestión y la fusión de Gerencias de Atención Primaria, las previsiones de funcionamiento del hospital de Liencres, la aplicación de la productividad variables correspondiente a 2009, o los plazos previstos para resolver la oferta de empleo público de 2007", entre otras cuestiones.

(EUROPA PRESS CANTABRIA)