Canarias

Cruz Roja Tenerife advierte de la "vulnerabilidad" de los inmigrantes irregulares

Carlos Piñero, Presidente De Cruz Roja En Santa Cruz De Tenerife
EUROPA PRESS
Actualizado 14/09/2012 16:36:01 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero, ha mostrado su disconformidad respecto a la exclusión de algunas personas, especialmente inmigrantes, de la cobertura sanitaria.

"El movimiento internacional de Cruz Roja considera que la asistencia sanitaria es un indicador clave del grado de vulnerabilidad de una persona o colectivo y, por tanto abogamos porque las personas reciban una prestación en el territorio en el que se encuentre, independientemente de su edad, su condición jurídica o laboral", ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press.

Piñero ha comentado que no han surgido casos de personas que se hayan dirigido a ellos para recibir atención sanitaria, aunque ha asegurado que "si surge la necesidad, ya se planteará como resolverla".

Asimismo, el presidente provincial de Cruz Roja ha manifestado que las modificaciones para percibir los 400 euros de ayuda del Plan Prepara puede generar una mayor vulnerabilidad.

"Sin entrar en posicionamientos políticos, porque hacerlo no se corresponde con la línea de la institución, es lógico pensar que si hay personas que dejan de percibir algún tipo de ayuda, su situación de vulnerabilidad se verá agravada", ha indicado Piñero.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.