La campaña 'SAE con las enfermedades raras', del SAE, con la visibilidad de este colectivo

Publicado 11/01/2018 13:07:45CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha puesto en marcha la campaña 'SAE con las enfermedades raras' con la que busca dar visibilidad a estas patologías, que afectan en España a más de tres millones de personas.

"Nuestros afiliados, sus familias, las nuestras, nosotros mismos, nadie está a salvo de una enfermedad. Pero cuando, además el apellido que le acompaña es 'rara', la situación se complica considerablemente", ha señalado el secretario de acción social del Sindicato de Técnicos de Enfermería y coordinador de la campaña, Daniel Torres.

Cada mes, el sindicato se centrará en una enfermedad rara, publicando entrevistas en sus medios de comunicación y redes sociales, así como ediciones especiales de carteles informativos para los centros hospitalarios, recordando a los profesionales los puntos fundamentales de cada una de estas patologías.

El proyecto va más allá de dar a conocer la enfermedad, y pretende que los afectados se sientan respaldados, exigiendo exigimos a la Administración atención, implicación y las mejores opciones posibles.

Otra de las reivindicaciones que el sindicato lleva a cabo con esta acción, es que los técnicos en cuidados de enfermería adquieran los conocimientos de manera continua y que las administraciones articulen los mecanismos necesarios para que los profesionales puedan acceder a ella, ya sea impartiéndola o favoreciendo que los profesionales encuentren alternativas que se adapten a su situación.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.