La campaña 'Mujeres por el corazón' recibe el premio iMujer a la mejor iniciativa saludable

La campaña 'Mujeres por el corazón', premio iMujer
CNIC
Publicado 15/12/2017 18:51:19CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Gedeon Richter ha concedido su premio 'iMujer' a la mejor iniciativa saludable a la campaña 'Mujeres por el corazón' impulsada por la Fundación Mapfre, la Fundación Pro CNIC, la Comunidad de Madrid y la Fundación Española del Corazón (FEC).

La campaña tenía como objetivo sensibilizar sobre la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable que contribuya a reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer.

Y el reconocimiento de esta categoría de los premios 'iMujer' buscaba reconocer aquellos proyectos que hayan ayudado a mejorar la salud, proyectos liderados por mujeres o para mujeres.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid, acudió Ruth Beitia, embajadora junto con Ana Rosa Quintana y Mónica Naranjo de la campaña, que esta avalada por el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), Valentín Fuster, e incluye una guía 'Cuídate, Corazón' con una radiografía de la situación del corazón femenino a través de los datos estadísticos más destacados, principales enfermedades cardiovasculares, etcétera.

Además, la guía contiene un exhaustivo test para descubrir el nivel de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, una tabla de ejercicios y sugerencias de algunas recetas que cuidan el corazón.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.