EN EL PARLAMENTO

Camacho acusa a Mas de ser el responsable de que las farmacias no cobren

Alicia Sánchez-Camacho, PP
EUROPA PRESS
Actualizado 07/10/2014 9:53:45 CET

Dice que el Gobierno catalán prioriza otros pagos por delante de las deudas con los farmacéuticos

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "engañar" a los farmacéuticos y a los ciudadanos, y ha asegurado que si las farmacias no cobran es por la gestión del Gobierno catalán, no la del Estado.

En rueda de prensa desde el Parlamento, ha asegurado que en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de octubre el Gobierno de Mas pidió priorizar pagos a las universidades en lugar de a las farmacias.

Los populares sostienen que, en un principio, 100 millones de euros del FLA de octubre que recibió la Generalitat iban destinados al sector sanitario, y fue el Gobierno quien envió "una solicitud" al Estado pidiendo priorizar otros pagos.

Camacho ha considerado "gravísimo que el Gobierno cambiara la orden de pago", y ha eximido de esta decisión al Gobierno central, que considera que sí quiere cumplir con el sector farmacéutico catalán.

"Quien paga y ayuda a las farmacias es el Gobierno de España, quien está engañando y mintiendo es el Gobierno de Cataluña con una actitud perversa e inaceptable", ha zanjado la líder popular.

Asimismo, Camacho ha asegurado que el Gobierno central pagará de manera "inmediata" el dinero que tiene pendiente con los farmacéuticos a través no del FLA, que percibe la Generalitat, sino del plan de proveedores.

REACCIONES

Ante esta situación, Camacho ha anunciado que su partido se "personará" este viernes en la Consejera de Economía y Conocimiento para exigir transparencia absoluta en el pago y las prioridades del FLA.

Asimismo, el PP catalán propondrá la creación de una comisión de seguimiento sobre la gestión que hace la Generalitat del FLA para conseguir así mayor transparencia y que no se repita el episodio con los farmacéuticos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.