Y complejos

4 de cada 10 mujeres no va a la playa por tener celulitis en las piernas

El plan perfecto para deshacerte de la temida celulitis con mary kay
MARY KAY
Publicado 15/04/2015 13:55:41CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de cada diez mujeres con celulitis en las piernas dejan de ir a la playa y piscina en verano por baja autoestima y complejos, según ha informado la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Petra Vega.

Se trata, a su juicio, de una mala decisión ya que la exposición moderada del cuerpo humano al sol produce efectos saludables al desencadenar una serie de procesos biológicos y bioquímicos esenciales para la vida como, por ejemplo, vitamina D, refuerzo sistema inmunológico o estimulación del riego sanguíneo, y además producir sensación de placer y bienestar.

"Lo primero es la salud de las personas y las piernas tienen una gran importancia en nuestra vida, no solo estética. El primer paso para tener unas piernas sanas y estéticas es aceptar los problemas y ponerse en manos de profesionales que le ayudarán a solucionarlos. No hay que tener miedo a enseñar las piernas en verano, si una persona así lo desea, por complejos o baja autoestima", ha comentado.

De hecho, entre los meses de abril y junio se produce un aumento del 200 por ciento en las visitas a las clínicas de Medicina Estética para los tratamientos relacionados con las piernas, según una encuesta realizada por SEME a 100 médicos.

ENTRE EL 80% Y EL 90% DE LAS MUJERES TIENEN CELULITIS

Y es que, entre el 80-90 por ciento de las mujeres presentan celulitis en las piernas, aunque también puede ser en brazos y vientre. Un porcentaje que, según ha informado el miembro de la Junta de SEME, Alberto Morano, se ha elevado considerablemente en los últimos 30 años debido, principalmente, a los nuevos hábitos de vida creados por la sociedad.

Concretamente, el incremento de la incidencia de debe, tal y como ha detallado el experto, a que cada vez se inicia a edades más tempranas el uso de anticonceptivos y el consumo de tabaco, principales elementos causantes de la misma, junto al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

"También es importante resaltar que el aumento considerable de la presencia de celulitis se produce a partir de los 25 años, debido a que empiezan a disminuir los estrógenos. En el hombre no supera el 10 por ciento del total", ha precisado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.