El BOE publica el cese de los miembros del Comité de Bioética y el nombramiento de los nuevos integrantes

Publicado 04/06/2018 10:15:02CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el cese de los miembros del Comité de Bioética, dependiente del Ministerio de Sanidad, así como el nombramiento de los integrantes de dicho órgano, que ocuparán el durante los próximos cuatro años. El documento fue firmado por la ya exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el pasado 9 de mayo.

Por Orden SSI/2890/2012, de 19 de diciembre, se efectuó el cese y nombramiento de los miembros del Comité de Bioética de España, por un plazo de cuatro años. Habiendo expirado el plazo de cuatro años de duración del mandato de dichos miembros y, por lo tanto, concurriendo la causa de cese de los mismos prevista en el apartado a del artículo 80.3 de la Ley 14/2007, de 3 de julio, se ha procedido proceder al nombramiento de los nuevos miembros del Comité de Bioética de España, con la excepción de aquellos cuyo mandato se renueva, conforme a lo previsto en los artículos 79 y 80.1 y 2 de la citada Ley.

En concreto, se ha cesado a Carlos Alonso Bedate, María Teresa López López, César Nombela Cano y a Carlos Romeo Casabona. Por el contrario, y a propuesta de las comunidades autónomas, según lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el 13 de abril de 2016, se ha nombrado a Vicente Bellver Capella y a Manuel de los Reyes López.

Asimismo, y también a propuesta de las comunidades autónomas, según lo acordado en la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud por delegación del mismo Consejo, el 18 de abril de 2018, se ha nombrado a Leonor Ruiz Sicilia.

Por otra parte, a propuesta de la Administración General del Estado: Por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, será Encarnación Guillén Navarro quien forme parte del nuevo Comité de Bioética; mientras que por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad será Rogelio Altisent Trota y Álvaro de la Gándara del Castillo.

Finalmente, se ha renovado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80.2 de la ley 14/2007, de 3 de julio, a los siguientes miembros del Comité de Bioética nombrados por la Orden SSI/2890/2012, de 19 de diciembre: Nicolás Jouve de la Barreda, Federico Montalvo Jääskeläinen, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, Fidel Cadena Serrano, Natalia López Moratalla y José Miguel Serrano Ruiz-Calderón.