BNG llama a los ciudadanos a una "movilización masiva" el próximo 4 de febrero en defensa de la sanidad pública

Publicado 17/01/2018 18:29:47CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a los ciudadanos a secundar una "movilización masiva" el próximo día 4 de febrero en Santiago de Compostela en defensa de la sanidad pública y contra la reforma de la Ley de Salud de Galicia.

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con representantes de la plataforma SOS Sanidade Pública, Ana Pontón ha asegurado que la modificación de esta norma es un "paso más" en el "desmantelamiento, deterioro y privatización de la sanidad" emprendido por el Gobierno de Feijóo.

En este sentido, la líder de los nacionalistas gallegos ha lamentado las "consecuencias" de la políticas del Partido Popular que, según ha indicado, "hacen más desigual el sistema sanitario" y "atentan contra un derecho fundamental", el de la salud.

Ante este contexto, Ana Pontón ha considerado que la plataforma SOS Sanidade Pública es el "mejor instrumento" que tiene Galicia para defender la sanidad y ha pedido a los ciudadanos que den un "empuje" a su labor a través de la manifestación que tendrá lugar el primer domingo de febrero en la capital gallega.

LA SANIDAD, EN "RIESGO"

"Hay que dejarle muy claro al PP que no puede seguir convirtiendo la salud en un negocio porque está atentando y poniendo el riesgo lo más importante que tenemos, que es la salud, nuestro bienestar", ha manifestado.

Además, ha acusado a los populares de "romper el pacto social" que existía en torno a la sanidad. "En estos momentos la Xunta y Feijóo están trabajando al servicio de los intereses de la sanidad privada y en contra del derecho a la salud de las personas", ha denunciado.

Ana Pontón ha aprovechado su comparecencia ante los medios para mostrar su agradecimiento a la plataforma sanitaria por su trabajo en "defensa de la sanidad pública" y para "denunciar las privatizaciones y los recortes producidos durante los últimos años".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.