Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/11/2012
Contienen níquel y cobalto

Blackberry tiene más componentes alergénicos que el iPhone

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -  

   La batalla entre Blackberry y iPhone está vigente desde el lanzamiento en 2007 del teléfono de Apple, pero en cuestiones de salud gana el segundo smartphone. Aproximadamente un tercio de todas las Blackberries contienen níquel y cobalto, pero ni iPhones ni Droids tienen ninguno de estos componentes alergénicos, según un estudio presentado en la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

   Los síntomas de alergias al níquel y cobalto pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones, cicatrices. "Los dos metales pueden causar una reacción alérgica incluyendo parches de piel seca, con picazón a lo largo de los pómulos, la mandíbula y los oídos", explica la especialista en alergias Tania Mucci, autora principal del estudio y miembro ACAAI.

   Los modelos flip, teléfonos menos populares, también revelaron niveles de níquel y cobalto, dos metales que se utilizan comúnmente en artículos como joyas, monedas e incluso maquillaje, según la investigación, publicada en 'Annals of Allergy, Asthma & Immunology'. El níquel es uno de los alérgenos de contacto más comunes, que afecta al 17 por ciento de las mujeres y el 3 por ciento de los hombres.

"Los pacientes con níquel y cobalto alergias deben considerar el uso de iPhones o Droids para reducir la probabilidad de tener una reacción alérgica", dijo el especialista en alergias Luz Fonacier, también miembro del equipo investigador y de ACAAI. Por el contrario, recomienda a los usuarios de Blackberry con alergias conocidas que eviten conversaciones prolongadas, mensajes de texto y el manejo de sus teléfonos si empiezan a notar los síntomas.

Para los alérgicos que están pegados a sus teléfonos, el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología aconseja optar por las fundas de plástico para los móviles, piezas móviles y pantallas claras para los oídos con el fin de disminuir las reacciones alérgicas.

Europa Press Comunicados Salud
comments powered by Disqus