A las 20.30 horas desde la Plaza de los patines

Baleares.- Sindicatos se manifestarán este martes en Palma para exigir la dimisión "inmediata" de la Gerencia de Gesma

Actualizado 11/06/2012 15:56:12 CET

CCOO, UGT, STEI, CSIF y USAE censuran que el Govern "están llevando a la sanidad a un callejón sin salida"

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y USAE han convocado una concentración-manifestación para este martes a las 20.30 horas en la plaza de los patines y que finalizará en el hospital psiquiátrico para pedir de "forma inmediata" la dimisión del equipo gerente de Gesma y para solicitar la documentación del cierre de los hospitales General y Joan March.

Así, el secretario general adjunto de Sanidad de CCOO, Manel García, ha señalado que "si no se produce esta dimisión de forma inmediata por todo lo que están diciendo, procederemos a hacer valer toda la fuerza qu tengamos para solicitar de una manera clara la dimisión de toda la Conselleria de Salud.

Al respecto, ha insistido en que "si continúan así, nos llevarán a una situación muy conflictiva que nosotros estamos intentando evitar en beneficio de los usuarios".

Asimismo, ha declarado que con las medidas que está llevando a cabo el Govern, "están llevando a la sanidad pública a un callejón sin salida" y que dichas medidas son "para que el sistema sanitario no se sostenga".

"HAY QUE VALORAR MUY BIEN EL CONVOCAR UNA HUELGA"

En este sentido, ha hecho hincapié en que "hay que valorar el perjuicio que está causando este Govern a la ciudadanía y el perjuicio que puede tener una respuesta social". Por ello, ha recalcado que "el llegar a una convocatoria de huelga, hay que valorarlo muy bien", en referencia a la intención del Sindicato Médico de convocarla.

"De este pozo de porquería en el que nos están metiendo, o salimos todos juntos o no salimos. Lo que no podemos hacer es ser una parte más de los agresores a los usuarios de la sanidad pública", ha subrayado.

Por su parte, el secretario de acción sindical de UGT, Miguel Ángel Romero, ha indicado que "se ha llegado al límite" y ha criticado la "desfachatez" por parte del Govern de "llamar privilegiados a los empleados públicos". "Esto no ha hecho más que aumentar la indignación dentro del colectivo", ha aseverado.

En esta línea se ha mostrado la secretaria de la sección de sanidad del STEI, Margalida Català, quien ha añadido que el motivo de dicha concentración es "porque no han sabido gestionar el tema del cierre de los hospitales General y Joan March".

Además, en representación del CSIF, Guillem Vila, ha remarcado que el Govern "da la sensación de que está improvisando de una forma total y absoluta" y que han pedido "por activa y por pasiva" la documentación que justifique el cierre de los dos hospitales y el proceso de dicho cierre.

Cabe señalar que los sindicatos también secundarán la entrega de un escrito realizado "por todos los trabajadores afectados", el próximo día 18 y que será entregado en el registro de los hospitales y en el registro de la Conselleria de Salud, para expresar su "malestar" por los recortes en sanidad.

Asimismo, han reiterado que seguirán adelante con la manifestación conjunta de todos los servicios públicos del próximo día 20.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.