Baleares.-El Govern entrega 600 billetes de autobús gratuitos a la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca

Actualizado 04/10/2012 20:55:16 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de Baleares, Biel Company, ha entregado este jueves 600 billetes de autobús gratuitos a la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca para colaborar con la campaña de captación de donantes de sangre.

Al acto han asistido el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Llorenç Vallori; el coordinador de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, Bartolomé Jaume, y el director general de Transportes del Govern, Juan Salvador.

Esta colaboración deriva del convenio firmado el pasado mes de marzo entre el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) y la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca.

Gracias a este acuerdo, cada donante que, a partir de mañana, participe en alguna de las acciones de donación programadas en Mallorca recibirá un billete sencillo de autobús. Se entregarán 600 billetes gratuitos hasta agotar las existencias. Las primeras acciones en las cuales se entregarán los billetes están previstas para este viernes a varios puntos de Palma, entre los cuales se incluye el centro comercial Carrefour del Coll d'en Rabassa, Lloret de Vistalegre, Capdellà (Calvià) y en Mancor de la Vall.

Las ubicaciones exactas, los horarios y las próximas acciones de donación previstas se pueden consultar en la página web www.donasang.org. La colaboración entre el CTM y la Asociación de Donantes de Sangre también se traduce en la cesión de un espacio del CTM dentro la estación Intermodal de Palma, donde dos días al mes la asociación instala uno punto de información y sensibilización sobre la donación de sangre.

Por otra parte, esta mañana el personal del Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha colaborado con la campaña dando sangre en el autobús itinerante que la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca ha instalado en el polígono de Can Matzarí, en Inca, delante de las instalaciones del Ibanat.