Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 11:10

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El religioso español Manuel García Viejo, que ha ingresado esta madrugada en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III infectado con el virus del ébola, se encuentra en estado grave, con una "importante deshidratación" así como una afectación hepato-renal, según consta en el parte médico.

   El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de la última hora sobre el director médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Lunsar (Sierra Leona), que ha ingresado en el centro madrileño a las 3.46 horas de este lunes, repatriado desde una zona endémica del virus.

   A su ingreso, se ha procedido a su motorización y se le ha realizado una extracción de sangre para el estudio de hemograma, bioquímica y coagulación. También se le ha realizado otra extracción para realizarle las pruebas específicas del ébola y malaria o paludismo, que han sido remitidas al laboratorio de alta seguridad del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Más noticias