Datos del SEPE y CEAC

Auxiliar de Enfermería, el segundo curso sanitario de Formación Profesional con más contrataciones laborales

Publicado 07/11/2017 13:54:57CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de Formación Profesional (FP) de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería ha sido la segunda profesión más con más contrataciones en el mercado laboral español en 2016, según datos del Servicio Público de Empleo (SEPE) y CEAC.

Con 146.509 contrataciones el pasado año, un 2,74 por ciento más que en 2015, se consolida en segunda posición por detrás del Título de Grado Medio de Gestión Administrativa. Además, es el ciclo más demandado dentro el sector sanitario.

En segunda y tercera posición destacan el ciclo de FP Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia y el ciclo de FP Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, con medias de 13.991 y 8.653 contrataciones anuales, respectivamente, datos de contratación inferiores a Enfermería.

Precisamente, datos del Servicio Público de Empleo (SEPE) destacan el sector sanitario como uno de los cincos sectores que más han aumentado la contratación de personal en el último año, y uno de los que "más se ha reducido" la temporalidad en sus contratos profesionales.

Por ello, los cursos de Formación Profesional con más demanda en el sector sanitario se corresponden con los que generan una mayor contratación. En este sentido, según datos de CEAC, los cursos más demandados son Auxiliar de Enfermería, Transporte en Emergencias Sanitarias, y Farmacia y Parafarmacia, todos ellos con aproximadamente 9.000 alumnos matriculados en los últimos 3 años.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.