Las autoridades indias hallan cuatro pollos contagiados por la gripe aviar

Actualizado 14/03/2006 20:31:10 CET

NUEVA DELHI, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades indias hallaron cuatro pollos contagiados por la gripe aviar en el oeste del país, aunque todavía no está claro si las aves enfermas tienen el virus H5N1, según informaron fuentes oficiales.

Los cuatro pollos dieron positivos tras realizar un test de la gripe en una muestra de 6.600 aves procedentes de la localidad de Jalgaon. Los test fueron realizados por los laboratorios federales en Bhopal.

Tras este hallazgo las autoridades están estudiando sacrificar a 75.000 pollos de las granjas de las 4 aldeas donde el pasado mes de febrero se registró el brote, según dijo el comisionario federal de Agricultura, Bandopadhyay.

Hasta la fecha las autoridades sacrificaron a más de 200.000 pollos después de que la enfermedad se haya registrado entre pollos en la localidad de Navapur.

CROACIA HALLA EL VIRUS H5N1 EN UN CISNE MUERTO

Por otra parte, las autoridades croatas confirmaron hoy el hallazgo de la cepa H5N1 en un cisne muerto en el este del país. El cisne muerto fue encontrado en la región de Baranja, en los alrededores del río Danubio, la semana pasada. El portavoz del Ministerio de Agricultura, Mladen Pavic, confirmó la presencia de H5N1 en el animal.

Croacia descubrió el primer caso de la variante más mortífera del virus de la gripe aviar H5N1 el pasado mes de Croacia en una decena de cisnes en la parte central del país. El pasado mes de febrero se hallaron otro dos ejemplares de cisnes muertos y también dieron positivo en los test de H5N1.

El Ministerio de Agricultura ordenó a guardar las aves domésticas dentro de las instalaciones avícolas con el fin de evitar la expansión del virus.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.