Aumentan a 58 las muertes en México por nueva gripe

Actualizado 12/05/2009 23:37:24 CET

MÉXICO DF, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de México informaron hoy de que las muertes por nueva gripe en ese país aumentaron a 58, mientras que el número de infectados ascendió a 2.282, de acuerdo con los resultados obtenidos tras haber procesado más de 8.200 muestras.

El secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova, aseguró que en los últimos días se ha reducido la tendencia de la nueva gripe tanto por contagio como por muertes, y confirmó que la mayoría de los casos se siguen registrando en la capital federal seguido del estado de México.

Asimismo, Córdova indicó que el 93,2 por ciento de los pacientes que fallecieron (54 casos) había contraído la enfermedad antes de que se decretara la alerta sanitaria en el país el pasado 23 de abril, es decir, "antes de que supiéramos que era un nuevo germen". La mayoría de las víctimas son mujeres y más del 90 por ciento del total de los enfermos por nueva gripe son obesos mórbidos, detalló.

El ministro no descartó que en los próximos días se confirmen más muestras a medida de que los laboratorios vayan entregando los resultados de los análisis. "Entre más pruebas se van realizando y más casos se confirman, en general va habiendo una disminución del índice de letalidad", indicó en declaraciones citadas por el diario local 'El Universal'.