El atleta Chema Martínez recorre 700 kilómetros en bicicleta para luchar contra el Chagas

Chema Martínez  y el reto Chagas
MUNDO SANO
Publicado 27/08/2015 12:40:44CET

   MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Para luchar contra la enfermedad de Chagas, el atleta Chema Martínez está recorriendo con su equipo 700 kilómetros en bicicleta, desde Madrid hasta la cima del Tourmalet en Francia, con el objetivo de conseguir 70.000 euros de donación para la causa.

   Este reto solidario consta de cinco etapas y se inició en el municipio madrileño de Alcobendas y continúa por Almazán (Soria), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Sabiñánigo (Huesca), Argelés Gazost (Pirineo Francés) y el Tourmalet. En estos momentos, según el porcentaje publicado en su web, llevan la mitad del recorrido realizado y 35.000 euros de donación.

   Para que el atleta y su equipo cumplan el reto hay que "ayudarles a sumar kilómetros" a través de las redes sociales con 'tuits' y 'retuits' con el 'hastag' #RetoChagas, comentando en las fotografías que suban al Facebook e Instagram. Así por cada comentario se sumarán 20 metros hasta completar los 700 kilómetros.

   Estos kilómetros se convertirán en dinero que irá a la Fundación Mundo Sano que se dedica desde hace más de 20 años a la investigación de enfermedades desatendidas como el Chagas, que causa daños irreversibles en el corazón y puede ocasionar la muerte, y que afecta a siete millones de personas en el mundo.