Atención Primaria lamenta que sólo 2 miembros del Consejo Asesor de Sanidad representen al primer nivel asistencial

Reunión
COMUNICACIÓN SEMG
Publicado 16/03/2018 17:49:46CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Médicos de Atención Primaria celebra que los doctores Serafín Romero y María Fernández hayan sido elegidos como miembros del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, pero lamenta que "tan sólo dos de los 42 componentes del mismo procedan" de su especialidad.

Así se puso de manifiesto durante la última reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria, celebrada este miércoles en la sede de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), cuyos miembros consideran que es una" prueba más del poco valor que el Ministerio concede al primer nivel asistencial".

Y "más aún teniendo cuenta que uno de ellos, Serafín Romero, lo hace en calidad de presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y no como representante de Atención Primaria", han señalado.

Durante el encuentro también se ha hablado de la celebración del Día de la Atención Primaria, cuya organización y actividades ya están previstas para el día 12 de abril.

Bajo el lema 'Atención Primaria, de Primera' (#PrimariaDePrimera) está previsto la asistencia de 200 profesionales de toda España a unos actos que comenzarán a las 10.30 horas en la sede de la OMC con la entrega de reconocimientos a las instituciones que cumplen los puntos del 'Decálogo para una Atención Primaria de Calidad'.

Ese mismo día, los actos se trasladarán a partir de las 16.30 horas al Congreso de los Diputados, donde se celebrarán dos mesas redondas en la Sala Ernest Lluch. En la primera de ellas, titulada 'La Atención Primaria que queremos' participarán representantes del Foro de Atención Primaria, mientras que, en la segunda, sobre 'Las respuestas de la política para Atención Primaria' intervendrán representantes del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Otro de los asuntos abordados en la última reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria fue la difusión, por parte del sindicato CESM, de la jornada reivindicativa del día 21 de marzo, con el punto central de una manifestación en Madrid de todos los médicos, exponiendo las reivindicaciones principales para corregir las causas que originan la movilización.