La atención farmacéutica ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, según un estudio

Actualizado 03/01/2006 15:06:45 CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La colaboración activa del farmacéutico, a través del control de la dieta, ayuda en la prevención de los parámetros relacionados con los trastornos cardiovasculares, según un estudio publicado en el último número de la revista científica Schironia, que edita el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

La investigación revela que "dos meses de dieta baja en grasas controlada por los profesionales de la farmacia permiten reducir significativamente el peso y los niveles de colesterol".

Así, los hombres que se sometieron voluntariamente a esta dieta controlada por el farmacéutico perdieron una media de 3,13 kilogramos de peso y redujeron el colesterol total en un 12%.

En el estudio se hizo un seguimiento de adultos que presentaban factores de riesgo de padecer algún tipo de trastorno cardiovascular (TCV) y se recomendó una dieta baja en grasas y la práctica de ejercicio físico. Los parámetros evaluados antes y después del estudio fueron el peso y el contorno de la cintura, así como la glucosa y el colesterol total en sangre.