Quince días de encierro

Asturias.- Sindicatos preguntan a Javier Fernández "si está de acuerdo" con los "métodos fascistas" del Sespa

Sindicatos sanitarios tras la verja de la puerta de Sespa
EUROPA PRESS
Actualizado 12/09/2012 16:24:09 CET

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos sanitarios CCOO, UGT, Satse, Usae y Sicepa/Usipa, encerrados como medida de presión desde hace 15 días en las dependencias del edificio del Servicio de Salud del Pricnipado (Sespa), han pedido al presidente del Principado, Javier Fernández, que se pronuncie "si está de acuerdo" de los métodos "fascistas" de la gerencia del Sespa y del consejero de Sanidad, faustino Blanco.

Los responsables sindicales, en un comunicado, han instado este miércoles a la gerencia del Servicio de Salud a retomar las negociaciones que, entienden, "se rompieron el pasado jueves por parte de la Administración".

"Los sindicatos queremos denunciar la actitud fascista de la Gerente del Sespa y del Consejero de Salud. En pleno siglo XXI, donde hasta los delincuentes más sanguinarios, pueden ver a sus familias, estos "fascistas" no nos permiten hablar con las familias, ni con los compañeros a través de las puertas, desde el día de hoy", denuncian.

En este sentido acusan al jefe del ejecutivo asturiano de "mirar para otro lado" y le instan a que se pronuncie. "¿Dónde está el Presidente del Principado?, ¿Está de acuerdo con estos métodos fascistas?", preguntan.

Por último, señalan que "es absolutamente intolerable, vergonzoso y humillante lo que están haciendo con nosotros, pero que quede bien claro, que no nos van a doblegar".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.