Asturias acoge el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación del 16 al 19 de mayo

Publicado 09/05/2018 16:56:23CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La edición 56 del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación (Sermef) tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en Gijón.

Durante el evento, las "empresas emergentes tendrán la oportunidad de presentar a profesionales sanitarios sus soluciones reales a problemas que se plantean en la especialidad médica de Medicina Física y Rehabilitación", han señalado desde la sociedad.

"El objetivo común es lograr un encuentro que aporte valor. Las empresas asistentes se beneficiarán del contacto directo con sus clientes finales, podrán obtener información e ideas sobre el estado actual de su proyecto o pivotar en función de las necesidades descubiertas. Obtendrán valiosas opiniones sobre las características de los pacientes, como usuarios finales de la tecnología y validadores constantes del valor de la misma", ha señalado el presidente del Comité Organizador del Congreso, Ricardo Llavona.

En este sentido, Sermef, con el apoyo del proyecto europeo Ehealth Hub y Ticbiomed, fundación sin ánimo de lucro que impulsa la salud digital, pondrá en marcha una acción pionera denominada eHealth Roadshow Rehabilitación que fusionará clínica e innovación digital. El objetivo es encontrar soluciones en el ámbito de la rehabilitación médica utilizando asistencia remota, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, o tecnologías blockchain.

En la sesión, que tendrá lugar el día 17 de mayo, se darán cita un total de diez startups de salud digital que presentarán sus soluciones para las áreas de interés del Congreso Nacional de Rehabilitación. Las soluciones serán evaluadas por un comité de profesionales sanitarios.

TicBiomed "facilitará la búsqueda de socios tecnológicos y opciones de financiación para las oportunidades con potencial que sean seleccionadas". Dicho proceso estará coordinado y asesorado por la Sermef.

Los profesionales asistentes conocerán las soluciones propuestas, podrán valorar su incorporación al día a día e incluso si existe cierto grado de inmadurez valorar su entrada en los proyectos para contribuir a su tracción.

Según explica Llavona, el eHealth Roadshow Rehabilitación "es una oportunidad para que los profesionales del ámbito de la Rehabilitación Médica conozcan las últimas propuestas de desarrollo tecnológico realizadas en su campo".

"Los objetivos propios de la rehabilitación y su transversalidad la convierten en una de las especialidades médicas con más demanda tecnológica que existen y en la que es obligado estar al tanto de las últimas novedades", ha concluido.