La Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica y Nestlé crean la I beca de investigación en esta patología

Publicado 26/02/2018 12:23:21CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nestlé y la Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica (Aedeseo) han creado la I beca de investigación de esofagitis eosinofílica (EoE), con la que buscan apostar por la investigación médica y ahondar en el conocimiento de esta patología con el fin de conseguir mejoras en su diagnóstico y tratamiento.

Los proyectos deben presentarse durante el mes de marzo y optarán a una dotación económica de 14.000 euros para financiar los estudios que deberán tener una duración máxima de 2 años.

La EoE es un trastorno crónico de difícil abordaje que ha experimentado su mayor crecimiento en los últimos 5 años, alcanzado ya los 23.000 afectados en España. Además, se cree que aún hay muchos casos por diagnosticar, ya que se estima que 1 de cada 1.000 personas podrían padecerlo.

El abordaje de esta enfermedad y la necesidad de dar respuesta a este creciente número de casos representa un reto sanitario de primer orden. Esta patología es la primera causa de impactación alimentaria en niños y jóvenes en nuestro país e incide negativamente en su calidad de vida. Los resultados que se obtengan de la beca se publicarán y harán accesibles, tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.