La Asociación de Defensa de la Sanidad Pública afirma que los presupuestos de 2018 son "insuficientes" para Sanidad

Publicado 03/04/2018 17:30:14CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad considera que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado destinados a Sanidad, que han sido presentados este martes por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados, son "claramente insuficientes".

En un comunicado, manifiestan que estos presupuestos "siguen en la tónica ya señalada por el Gobierno en sus Informes a la UE de continuar la disminución del gasto sanitario en relación al PIB y que coinciden con la estrategia continuada de recortar, deteriorar y privatizar la Sanidad Pública".

"Lo mejor que puede decirse de este proyecto de presupuestos es que lo mas probable es que no acaben aprobándose", añaden, asegurando que "para la Sanidad no se ha superado la crisis".

Al analizar el presupuesto, consideran que lo que realmente aumenta el Gobierno "es lo que va destinado a la privatización", especialmente lo que "tiene que ver con las Mutualidades de funcionarios (MUFACE, etc) que se sitúan en 2.249 millones euros".

Otras partidas que les llama la atención son los "escasos" 4 millones euros que se destinan a los fondos de cohesión y que son, a su juicio, "totalmente insuficientes para garantizar la equidad interterritorial, o los 5 millones euros para estrategias de salud y enfermedades raras, también "notoriamente insuficientes".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.