La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) renueva su Consejo Directivo

Asamblea General Ordinaria
ANEFP
Publicado 12/04/2018 13:29:53CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha acordado la renovación de su Consejo Directivo para el ejercicio 2018-2019, durante la XLI Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en Barcelona.

En concreto, estará formado por Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bayer Hispania, Bristol-Myers Squibb, Chiesi España, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Ferrer Gelos, Ferrer OTC, GSK Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Johnson & Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Menarini Consumer Healthcare, Merck, Mylan, M4 Pharma, Perrigo España, Pfizer Consumer Health, Pierre Fabré Ibérica, Reckitt Benckiser, SanofiAventis, Uriach Aquilea OTC y Zambon.

Durante la Asamblea General Ordinaria, la presidenta de Anefp, Elena Zabala, ha destacado la buena salud del sector de autocuidado en España y ha puesto en valor el compromiso de las compañías asociadas y la colaboración con los diferentes agentes del sector sanitario, como autoridades nacionales y autonómicas y profesionales farmacéuticos, médicos y enfermeros.

Respecto al mercado de autocuidado de la salud, el director general de Anefp, Jaume Pey, ha recordado que el sector creció un 1,1 por ciento en valores, superando los 5.800 millones de euros en España en 2017, lo que supone un tercio del mercado farmacéutico en las farmacias.

Además, a la vista de los datos registrados en los primeros meses de 2018 Pey considera que el sector del autocuidado crecerá por encima del mercado farmacéutico global en 2018.