Programa de Medtronic Philanthropy

La asociación ASENBAR recibe el premio 'Bakken Invitation 2015' por su labor solidaria

Juan Carlos Hernández Corredera
ASENBAR
Actualizado 15/12/2015 18:44:58 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Enfermos de Esófago de Barrett (ASENBAR) ha recibido el premio 'Bakken Invitation 2015' por su labor solidaria. Se trata del programa de Medtronic Philanthropy que, bajo el lema 'Live On. Give On', premia anualmente a aquellos pacientes que han aprovechado los beneficios de la tecnología médica que utilizan para crear o participar en asociaciones de ayuda a otros pacientes y generar un impacto positivo en su entorno.

En concreto, el presidente de la organización, Juan Carlos Hernández Corredera, ha conseguido, gracias a una técnica endoscópica de ablación por radiofrecuencia desarrollada por Medtronic, tratar los síntomas de su enfermedad y llevar de nuevo una vida normal. La técnica consiste en una aplicación de calor de forma muy precisa sobre el tejido dañado que, según han demostrado estudios clínicos, es capaz de eliminarlo completamente en más del 90 por ciento de los casos.

"Siempre había padecido ardor de estómago, aunque ni mi doctor ni yo le dimos en su momento mayor importancia. Cuando me diagnosticaron esófago de Barrett con displasia de alto grado, el tratamiento de ablación por radiofrecuencia cambió mi vida completamente", ha explicado Hernández Corredera.

Además de la dotación económica de 20.000 dólares, los ganadores están invitados a asistir del 14 al 18 de enero a la entrega de los premios en Hawai, lugar de residencia de Earl Bakken, fundador de la compañía y reconocido filántropo, a quien conocerán en persona.

"Los premiados de este año son una gran inspiración para todos. Después de recibir un dispositivo médico que les ha permitido contar con una vida extra, estas personas se han volcado en ayudar a los demás cuando lo más lógico, quizás, habría sido dedicar su tiempo a ellos mismos. Sus historias nos recuerdan que todos tenemos la capacidad de hacer algo por quienes nos rodean, sin importar nuestra situación", ha aseverado Bakken.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.