Asion y 'Niños con Cáncer' lanzan una iniciativa para apoyar a menores que padecen esta enfermedad

Publicado 04/09/2018 17:06:02CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asion ha lanzando la iniciativa 'Paint Gold' en la Comunidad de Madrid, dentro de la propuesta por la Federación Española de Padres de 'Niños con Cáncer' para concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil y visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.

La acción se engloba dentro de la campaña mundial, 'Enciende La Esperanza', surgida desde la Childhood Cancer International, la cual sitúa septiembre como mes de sensibilización del cáncer infantil.

Desde la entidad han señalado que para participar en esta iniciativa "sólo hay que pintarse dos rayas doradas en la cara, hacerse una fotografía y subirla a las redes bajo el hashtag 'Paint Gold y 'Enciende La Esperanza y mencionando los perfiles de Asion".

Además, en marco de que el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, según han explicado por cuarto año consecutivo, durante el mes de septiembre instituciones y monumentos de España "y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados" para visibilizar la problemática de esta enfermedad.

Como novedad de este año, se ha establecido que el 21 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una mayor fuerza.

Concretamente, en la ciudad de Madrid la fuente de la Cibeles y la Puerta de Alcalá se iluminarán de color dorado solidarizándose con la causa. El año pasado un total de 185 edificios e instituciones iluminaron y colgaron en sus fachadas las lonas con el lazo dorado. Además del apoyo institucional, Asion realizó un llamamiento a toda la sociedad a través de redes sociales bajo el hashtag.

Contador