CC.OO. dice a Oliván que "si prefiere negociar con comités de huelga", ellos "harán también su convocatoria"

 Juan Urdániz.
EUROPA PRESS
Actualizado 12/09/2012 21:09:55 CET

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CC.OO.) en Aragón ha manifestado al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, que si prefiere negociar con comités de huelga, esta organización "hará también su convocatoria" en el Servicio Aragonés de Salud (Salud).

Así se lo ha trasladado el secretario general de la FSS-CC.OO. Aragón, Juan A. Urdániz, a Oliván en la reunión mantenida este martes, en referencia a la convocatoria de huelga realizada a finales de septiembre y primeros de octubre por el sindicato de médicos CESM.

Urdániz dio a conocer a Oliván la decisión del Consejo de la FSS-CC.OO. de que "no consentirá el establecimiento de una negociación paralela entre el comité de huelga y la Administración en asuntos que afectan a todos los trabajadores".

La reunión se prolongó durante casi cinco horas y, según ha informado CC.OO. en un comunicado, el consejero insistió en la necesidad de acometer una serie de medidas para cumplir con los requisitos impuestos al Departamento en materia de control del gasto y de ajuste del déficit.

Por su parte, Urdániz apuntó que su sindicato "intuye que el documento presentado en la mesa sectorial de Sanidad tiene margen de negociación real en algunos aspectos". Sin embargo, "da por sentado que la política presupuestaria acarreará nuevas medidas para el año 2013", por lo que ha exigido al consejero que ponga sobre la mesa "todos los elementos necesarios, incluido el empleo en el organismo autónomo, una de las grandes preocupaciones del sindicato".

La FSS-CC.OO. Aragón ha dado un plazo de "un par de días" para que el Departamento termine de recibir a los sindicatos, "retire el documento" y establezca una "negociación real" de las condiciones de trabajo de los trabajadores del Salud.