La falta de médicos se ha "multiplicado" con las jubilaciones

Aragón aboga por buscar fórmulas que rompan la "rigidez" en las contrataciones de médicos

Publicado 08/11/2017 17:51:29CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha destacado la necesidad de buscar fórmulas que rompan la actual "rigidez" del sistema de contratación de médicos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) con el fin de dar una mayor estabilidad al empleo en el sector.

"Hay que ser imaginativos porque hemos tenido mucha rigidez en el plan de recursos humanos y se necesita buscar nuevas soluciones para paliar este defecto de profesonales que tenemos todas las comunidades autónomas", ha detallado el consejero aragonés a la entrada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Dicho esto, Celaya ha avisado de que el problema de la falta de médicos se ha "multiplicado" por la decisión del Partido Popular de establecer la jubilación a los 65 años, recordando que en su comunidad se están implantando medidas para prolongar la edad de jubilación.

"Si no hay médicos no tiene sentido que gente que se quiere quedar le obliguemos a jubilarse a los 65 años. Es una competencia de las comunidades autónomas pero está bien que el CISNS haga una recomendación a nivel general", ha zanjado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.