La aplicación 'Mi embarazo al día', ganadora del premio mejor 'app' sanitaria 2017 de HM San Francisco

MI EMBARAZO AL DÍA
CEDIDA POR MARCOS GARCÍA RODRIGUEZ
Publicado 05/04/2018 17:20:33CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los desarrolladores de la aplicación 'Mi embarazo al día' han sido galardonados con el 'Premio Mejor APP Sanitaria de HM San Francisco' de 2017, por lo que recibirán un total de 2.000 euros para mejorarla y otros 2.000 dirigidos a espacios publicitarios en el canal de televisión de los centros hospitalarios con los que cuenta HM Hospitales en León.

El director médico de HM San Francisco, Jesús Saz, ha mostrado su señalado que "tanto por el número de candidaturas recibidas como por la calidad de éstas, lo que demuestra un año más la consolidación de este premio a nivel nacional y con el que pretendemos poner en valor los beneficios que pueden aportar las nuevas tecnologías al mundo de la medicina".

En concreto, la app está impulsada por Hero Baby, y tiene como objetivo es ofrecer una herramienta útil y de ayuda a las mujeres embarazadas, para lo que cuenta con seis secciones: mi embarazo, control médico, salud, consejos, hospital y mi bebé.

Sus diferentes utilidades "permiten a la futura mamá llevar un control del crecimiento del bebé, un seguimiento de su historial clínico, recibir consejos de nutrición por trimestres y ejercicios recomendables para realizar antes, durante y después del parto. Incluso incorpora un localizador del hospital más cercano por si necesita esta información cuando se ponga de parto", han señalado desde la entidad.

Por su parte, la categoría votación popular de este certamen fue para 'LactApp', una aplicación gratuita que ofrece apoyo a la lactancia materna desde el nacimiento hasta el destete. Sus usuarias reciben respuestas personalizadas según su situación concreta, la edad de su bebé y su peso, entre otros parámetros.

Así, cuenta con más de 2.300 posibles respuestas, e incluye fáciles y útiles test de lactancia que ayudarán a las madres a saber cuándo su bebé está preparado para comer sólidos o si se encuentra en un buen momento para mamar, o confirmar que la lactancia está funcionando correctamente. Con ello, 'LactApp' recibirá 2.000 euros en espacios publicitarios en el canal de televisión de los hospitales HM San Francisco y HM Regla.