Antonio González, nuevo presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario

El doctor Antonio González, nuevo presidente del GEICO
MD ANDERSON CANCER CENTER MADRID
Actualizado 07/10/2014 2:08:32 CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, Antonio González, ha sido nombrado presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO), asociación en la que ha sido secretario entre los años 2004 a 2013.

En estos momentos, González es miembro de los grupos cooperativos de cáncer de mama GEICAM, donde además es miembro del grupo de trabajo de enfermedad metastásica, y SOLTI, donde también forma parte de su Comité Científico. Es también miembro del Gynecologic Cancer InterGroup (GCIG), y es 'co-chair' del comité de cáncer de ovario; y ha sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) entre 2005 y 2009.

El doctor González, cuyas áreas de interés y de investigación clínica son el cáncer de mama y el ginecológico, en especial el de ovario, también es 'senior editor' de la revista 'Clinical and Traslational Oncology' y editor de la revista de 'Ginecología Oncológica'.

GEICO tiene como objetivos principales "fomentar y promocionar el desarrollo y coordinación de estudios clínicos de investigación en cáncer ginecológico", además de la "organización de reuniones científicas, congresos y simposios con objetivos docentes y de difusión". Además, desde el año 2003 este grupo colabora con el Gynecologic Cancer InterGroup tanto en diseño, desarrollo y reclutamiento de ensayos clínicos internacionales en cáncer de ovario, de cérvix y de endometrio.

González se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1993 y realizó su formación vía MIR como médico especialista en Oncología Médica en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de 1994 a 1997, donde desde 1998 a 2008 fue médico adjunto con plaza en propiedad.