Andalucía

El PP llevará a los tribunales el decreto andaluz sobre unidades de gestión clínica de aprobarse "tal cual"

Actualizado 10/06/2011 19:15:12 CET

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que su formación solicitará la impugnación en los tribunales del decreto que prepara el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud, si finalmente "cuaja tal y como está" el texto en estos momentos.

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces en rueda de prensa, después de mantener en la sede del PP andaluz una reunión con el presidente del sindicato CSIF-A, Rafael Hurtado. Además, ha indicado que dicho decreto supone "un paso más" en la politización de la Administración.

Por su parte, Hurtado ha tildado la citada normativa de "nuevo decretazo" y ha asegurado que su sindicato se opone "rotundamente" porque, a su juicio, "disgrega, rompe y divide a la sanidad andaluza", lo que afecta "negativamente" a sus trabajadores.

"Como defensores de estos trabajadores no lo podemos admitir", ha destacado el presidente de CSIF-A, quien ha garantizado que desde su sindicato lucharán en todos los frentes. "En las mesas de negociación, en la calle y también en los juzgados, donde al final y por desgracia, es donde terminamos yendo porque no nos dejan otra solución".

Cabe recordar que los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y UGT-A, Manuel Pastrana, también han rechazado el borrador del decreto, al suponer una "fragmentación y desmembración" del sistema sanitario, por lo que han anunciado que iniciarán movilizaciones si la Junta de Andalucía no modifica dicho texto.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.