El pleno de Lebrija aprueba el convenio urbanístico de los terrenos del futuro hospital de Bajo Guadalquivir

Actualizado 01/06/2006 16:59:12 CET

LEBRIJA (SEVILLA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) ha aprobado el acuerdo urbanístico cerrado por el Gobierno municipal de PA-PP e Independientes con los propietarios de los terrenos en los que se ha proyectado la construcción del futuro centro hospitalario de alta resolución (Chare) del Bajo Guadalquivir, aunque el punto no llegó a contar con el debate de la oposición, que previamente había abandonado la sesión en bloque.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que este punto del orden del día figuraba en el capítulo de Urbanismo, aludiendo al principio de acuerdo cerrado entre los dueños de los terrenos y el Ayuntamiento, que compensará a los particulares con la permuta de suelos de propiedad municipal correspondientes a la finca Loma de Overo II.

El acuerdo urbanístico, cerrado la semana pasada por el propio alcalde, Jerónimo Pérez (PA), con los dueños de estos terrenos de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, fue aprobado sólo con los votos favorables de los once concejales del Equipo de Gobierno, dado que los ediles de PSOE e IULV-CA habían abandonado la sesión plenaria minutos antes tras mantener un cruce de declaraciones con el primer edil.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía invertirá, según las previsiones, 14,7 millones de euros en la construcción y equipamiento del nuevo hospital, que ocupará una superficie de actuación de 17.300 metros cuadrados.

El centro hospitalario contará con los últimos avances tecnológicos en diagnóstico y tratamiento. Así, el área diagnóstica dispondrá de una sala de Radiología convencional, telemando digital, ecógrafo, mamógrafo y TAC. Además, tendrá un área de telemedicina, que "mejorará la atención a los usuarios y evitará desplazamientos", y un área de laboratorio dotada con equipos de última generación.

El área de hospitalización contará con 22 módulos individuales para el hospital de día médico-quirúrgico y el área de consultas externas dispondrán de 19 módulos de consultas y ocho salas de exploraciones.

En la cartera de prestaciones del nuevo centro se incluyen las especialidades médicas propias de un centro hospitalario de estas características, como son medicina interna, cardiología, digestivo, neumología, cirugía general, urología, traumatología, anestesia, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, obstetricia-ginecología y salud mental.

El centro contará también con un área de rehabilitación, que incluye consulta, sala de terapias y gimnasio, área quirúrgica con quirófano para actividad ambulatoria y área de apoyo clínico. Por su parte, el área de urgencias estará dotada con sala de emergencia, cuatro consultas, ocho puestos de Observación y sala de curas. Además, el nuevo centro hospitalario tendrá helisuperficie para el traslado urgente de pacientes.