Andalucía lamenta que sean las CCAA las que "finalmente" vayan a financiar las terapias contra la hepatitis C

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 15:18


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha lamentado que vayan a ser las comunidades autónomas las que "finalmente" paguen las nuevas terapias contra la hepatitis C, aunque ha reconocido que el Gobierno les va a dar una "facilidad financiera".

Sánchez Rubio se ha pronunciado así a la salida de una reunión informal mantenida entre las comunidades autónomas y los ministerios de Sanidad y Hacienda, donde se ha anunciado que el Ejecutivo ofrecerá a las autonomías un plan para financiar a 10 años el tratamiento de la hepatitis C.

"No hay ningún fondo, si no que hay un sistema desde el punto de vista de Hacienda que parece que va a dar alguna facilidad financiera, pero sería un compromiso de deuda por parte de la comunidad autónoma. Por tanto, finalmente vamos a atender económicamente en solitario a los enfermos", ha apostillado la consejera andaluza.

Dicho esto, Sánchez Rubio ha recordado que "afortunadamente" los enfermos de hepatitis C van a poder acceder a un tratamiento que les puede ayudar, incluso, a superar la enfermedad, aunque ha insistido en que, "aunque haya facilidades financieras", van a ser las comunidades las que paguen todo el tratamiento.