El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz (Sevilla) y la Fundación Cajasol promueven un aula de salud

Actualizado 01/03/2011 15:29:49 CET

Este hospital recuerda que ha puesto en marcha su primera unidad de patología mamaria hospitalaria

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla han presentado este martes el ciclo 'Aula de Salud', una iniciativa con la que ambas entidades pretenden promover la prevención de la salud entre la ciudadanía desde la orientación médica.

En un comunicado conjunto, ambas entidades han informado de que se ha organizado un ciclo de siete conferencias, en la que los especialistas abordarán cuestiones como la traumatología, la neurocirugía o la urología, entre otras.

Las conferencias serán impartidas por médicos especialistas de reconocido prestigio y experiencia en Sevilla, que ofrecerán en un tono cercano y comprensible, información y pautas de ayuda sobre cómo prevenir, detectar precozmente y tratar adecuadamente determinadas enfermedades que limitan hoy en día la calidad de vida de la población.

Cada charla, será presentada y moderada por el Director Médico y Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, el doctor Fernando Romero Candau, e intervendrán, además del ponente, pacientes que explicarán a los asistentes la experiencia vivida en primera persona. Al finalizar la conferencia se abrirá un coloquio entre los asistentes, al que se sumarán otros especialistas médicos.

Según estas entidaes, en la actualidad un 20 por ciento de las consultas realizadas en Google se refieren a temas de salud, lo que pone de manifiesto que los temas de salud preocupan a los ciudadanos.

De ahí, que a través de estos encuentros con especialistas y pacientes, Cajasol y este hospital pretendan promover un acercamiento entre la consulta del médico y los ciudadanos y ampliar la información sobre la salud que demanda la ciudadanía.

El Aula de Salud arranca este miércoles con la conferencia sobre 'Unidad de Patología Mamaria. Ventajas de una unidad multidisciplinar', impartida por el responsable de la citada Unidad en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, José Jiménez Egea.

Asimismo, intervendrán en el coloquio posterior, los doctores Enrique Navarrete, especialista en cirugía general, y Domingo Sicilia, cirujano plástico del mismo hospital. En la conferencia, de entrada libre en la Sala Juan de Mairena del Centro Cajasol, intervendrá asimismo María del Carmen Carrillo, presidenta de la Asociación de Mujeres Andaluzas Mastectomizadas, en representación de los pacientes.

Por otra parte, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ha informado igualmente que ha puesto en marcha recientemente la primera Unidad de Patología Mamaria multidisciplinar de Sevilla, integrada por quince profesionales sanitarios con experiencias y formación específica en senología.

Su objetivo es garantizar el cuidado de la mama, tanto para las pacientes con patología benigna como maligna, proporcionando un tratamiento integral de la enfermedad, desde el diagnóstico precoz y con un enfoque multidisciplinar.