Andalucía

Desalojan a ediles y vecinos de Rociana (Huelva) tras su encierro en la Delegación de Salud

Actualizado 14/03/2006 15:29:02 CET

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Autonómica procedieron a primera hora de esta tarde a desalojar al alcalde de Rociana del Condado (Huelva), José Francisco Gómez Avila (PA), a sus ediles y los vecinos que se mantenían encerrados en la Delegación Provincial de Salud en Huelva para reclamar un servicio de Urgencias las 24 horas para el municipio.

En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rociana, Wenceslao Muñoz (PA), explicó que tras alcanzar un acuerdo con los agentes el desalojo se hizo "de forma pacífica porque sabemos que no teníamos otra opción".

Muñoz explicó que mañana volverán a concentrarse a las puertas de la Delegación de Salud, como hacen desde hace unas tres semanas, aunque no descartó que las movilizaciones se trasladen al Parlamento o a la Consejería de Salud en Sevilla.

En este sentido, lamentó que, después de la protesta de más de 3.000 vecinos ayer en la localidad y de la concentración que hoy se repitió en la Delegación y que acabó en un encierro en la sede, "el delegado de Salud, José Ramón Pozuelo, no se haya dignado a recibirnos".

También recordó que la localidad reclama un servicio de urgencias las 24 horas por considerar "justo que se conceda a una localidad que alcanza en campaña los 10.000 habitantes cuando otros municipios de sólo 3.000 vecinos cuentan con él".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.