PREVIA AL CONSEJO INTERTERRITORIAL Y LA CONFERENCIA SECTORIAL

Ana Mato inicia con País Vasco, Madrid y Castilla y León una ronda de contacto con CCAA para una nueva etapa de diálogo

Actualizado 10/01/2012 22:30:53 CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha iniciado este martes con los consejeros del ramo de País Vasco, Comunidad de Madrid y Castilla y León una ronda de contactos con las Comunidades Autónomas con la que el Ministerio busca impulsar una nueva etapa de diálogo y de "buenas prácticas".

Dentro de esta ronda de entrevistas, la titular de Sanidad ha mantenido este martes sendas entrevistas con Javier R. Bengoa y Gema Zabaleta, consejeros de Sanidad y de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco; con Javier Fernández-Lasquetty y Salvador Victoria, responsables de Sanidad y de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; y con Antonio María Sáez Aguado y Milagros Marco Ortega, consejeros de Sanidad y Familia de Castilla y León.

Durante estas primeras reuniones, Sanidad y los responsables del ramo de los Gobiernos regionales han puesto de manifiesto la voluntad de lograr consenso y convertir el Ministerio en un lugar de acuerdos y no de confrontación.

Con esta iniciativa, la titular de Sanidad pretende iniciar una primera toma de contacto previa a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales y, más en concreto, abrir una nueva etapa de diálogo con las Comunidades Autónomas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.