Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 12:04

Asegura que quiere dar "un impulso social" a la agenda del Gobierno y se compromete a "escuchar" y a hablar con los ciudadanos

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reconocido este miércoles que le sorprendió "mucho" la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para proponerle incorporarse a su Consejo Ministros. A su entender, el jefe del Ejecutivo lo ha elegido para este puesto porque "confía" en él.

Alonso se ha pronunciado así en los pasillos del Congreso de los Diputados, antes de la reunión de la Junta de Portavoces, a la que ha acudido para despedirse de los demás portavoces antes de jurar su cargo como ministro a las 13.00 horas en el Palacio de la Zarzuela.

"NO ME LO ESPERABA"

"Me sorprendió mucho porque yo no tenía esa previsión. Vamos, no lo esperaba. El presidente me llamó ayer por la tarde sobre las seis o seis y cuarto", ha explicado Alonso. Al ser preguntado por qué cree que lo ha elegido Mariano Rajoy ha respondido: "Yo creo que confía en mí".

Dicho esto, ha señalado que en su nueva tarea ministerial está dispuesto a "escuchar", a "hacer una comunicación con los ciudadanos" y a "impulsar una agenda social". "Confiar en la gente, trabajar e intentar dar lo mejor de uno mismo para darle un impulso social a la acción de Gobierno", ha abundado.

Alonso ha indicado que confiará en la "gente del Ministerio, en la sanidad pública española, en todos aquellos que se dedican a los servicios sociales y en las asociaciones". Es más, ha dicho que hoy es el Día de la Discapacidad, "un día bonito para tomar posesión".

SUCESOR, PUEDE SER HOY MISMO

El sucesor de Alfonso Alonso al frente de la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso se puede conocer hoy mismo. "Hay que tomar una decisión y espero que lo podamos cerrar rápido, pero tengo que hablar con un par de personas", ha señalado el ministro.

Además, se ha mostrado convencido de que habrá "continuidad" en el grupo en el sentido de que seguirán realizando un trabajo de defensa de la acción del Gobierno de Rajoy. Eso sí, ha asegurado que el nuevo portavoz tendrá que marcar su "impronta". "Yo no le voy a decir lo que tiene que hacer", ha apostillado.

En cuanto a si su sucesor se encontraba entre las personas que le han acompañado a la reunión de la Junta de Portavoces y que han estado en su equipo desde el inicio de la legislatura (José Antonio Bermúdez de Castro, Rafael Hernando, Leopoldo Barrera, Beatriz Rodríguez-Salmones), Alonso ha respondido lacónico: "No lo sé".

Finalmente, ha querido dar las "gracias" a los que han colaborado con él estos años en el Parlamento, un lugar al que, según ha dicho, seguirá viniendo aunque ya no será "una relación cotidiana" de trabajo diario.

Incluso ha bromeado con los periodistas asegurando que también les echará de menos a pesar de que no le hacen preguntas "amables" en las ruedas de prensa. "Pero no tanto como para que estéis agobiándome mucho ahora que soy ministro", ha ironizado.

Más noticias