Califica de "inaceptable" la propuesta

Alonso advierte de que introducir un copago asistencial en sanidad generará "desigualdad" entre los ciudadanos

Alfonso Alonso en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 21/10/2015 12:30:50 CET

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha calificado de "inaceptable" la posibilidad de introducir un copago asistencial en el Sistema Nacional de Salud y ha advertido de que esta medida generará "desigualdad" entre los ciudadanos.

"Habrá una sanidad para las clases medias y para la gente que tiene problemas para llegar a fin de mes, y habrá una sanidad pública mejor para los que tengan dinero para pagar", ha señalado después de que Ciudadanos haya abierto la puerta a esta medida para complementar la financiación de las comunidades.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, a preguntas de los periodistas tras la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, Alonso ha pedido que se "reflexione" sobre esa propuesta porque "no podemos hacer una desigualdad entre los ciudadanos a través de un copago asistencial que no existe en España".

"En España no existen esos copagos en la sanidad pública y creo que no hay que introducirlos porque aportaría la desigualdad de oportunidades en los ciudadanos que es uno de los retos que tenemos de futuro", ha señalado el ministro, no sin antes afirmar que no le consta que esta posibilidad fuera planteada en el pasado por su antecesora Ana Mato.

"Lo que sí hicimos fue reformar el copago farmacéutico para que fuera más justo, pero copagos asistenciales no lo hemos intentado y no me parece razonable que se incorporen ahora", ha concluido.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.