21 de junio: Día Mundial de Preguntas y Respuestas del Cáncer de Riñón

ALCER se une a la Coaliación Internacional de Cáncer Renal para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes

Logo campaña
ALCER
Publicado 20/06/2018 17:28:23CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER, y sus entidades provinciales, se han unido un año más a la Coalición Internacional de Cáncer Renal (IKCC, por sus siglas en inglés) para celebrar este jueves el Día Mundial de Preguntas y Respuestas sobre el Cáncer de Riñón, una jornada centrada en prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida los pacientes.

Se trata de uno de los cánceres que más rápido está creciendo en el mundo y, de hecho, se prevé un aumento del 22 por ciento en los próximos años. Las causas aún no se conocen bien, si bien los expertos señalan factores de riesgo como el envejecimiento, la obesidad, la hipertensión arterial y el tabaquismo.

En este sentido, el presidente de Federación Nacional ALCER, Daniel Gallego, ha expresado su deseo de aumentar la conciencia mundial sobre el cáncer de riñón y ha animado a la población a compartir lo que saben sobre esta enfermedad. Para ello, prosigue, se ha creado una herramienta "divertida e interactiva" que consiste en responder y test, hacerse un 'selfie' con 'labios verdes' y subirla a las redes sociales.

"Es divertido, fácil de hacer y aprendes de paso cosas importantes sobre el cáncer de riñón. A todos los interesados les pedimos simplemente que realicen el cuestionario, de aproximadamente dos minutos de duración, y al final del mismo, se hagan un selfie de 'labios verdes', para luego compartirlo en sus redes de 'Facebook' y 'LinkedIn' y que publiquen el enlace a 'Twitter'", ha comentado Gallego, para zanjar informando de que la embajadora en España de la inciativa será Diana Palazón.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.