Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 16:59

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) ha abogado por la medicina personalizada al haberse demostrado en diversos estudios que aumenta la esperanza de vida y la calidad de vida de pacientes con cáncer renal.

Así lo ha explicado la doctora Mar Martínez, del Grupo de Angiogénesis del Instituto Catalán de Oncología (ICO), durante las 30 Jornadas Nacionales de Personas con Enfermedades Renales.

"Se está llevando a cabo una nueva forma de hacer medicina llamada medicina personalizada, donde los pacientes son tratados de forma individualizada al cáncer que padecen. De esa manera, podremos contribuir al aumento de personas que sobrevivirán más tiempo y mejor después de un diagnóstico de cáncer renal", ha dicho.

Y es que, el cáncer de riñón ha sido considerado durante años una neoplasia de baja incidencia, el tratamiento quirúrgico era la única forma eficaz de controlar la evolución. Sin embargo, el tratamiento del carcinoma de células renales se ha modificado en gran medida en los últimos años gracias a los nuevos conocimientos sobre determinados procesos como la angiogénesis tumoral y las nuevas terapias dirigidas.

Más noticias

Leer más acerca de: