Sufren un "desamparo institucional y médico"

Afectados de iDental se reúnen con PSOE y Unidos Podemos para denunciar las "estafas" de la empresa a miles de personas

Publicado 21/03/2018 14:08:04CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Afectados de la Clínica de Odontología iDental se han reunido con diputados del PSOE y Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados para denunciar la situación de "desamparo institucional y médico" que sufren miles de afectados debido a las "estafas" que ha realizado la compañía.

En el encuentro, según han informado los afectados, los diputados se han comprometido a que en la comisión de sanidad se pregunte al secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, sobre este tema.

Esta reunión ha sido posible ya que Mery Alves, una afectada de iDental que reside en Zaragoza denunció su situación. Esta denuncia se realizó a través de una campaña en la plataforma de incidencia social y política 'osoigo.com'.

"Es necesario solucionar dos problemas: implementar herramientas de control en la sanidad para que no se repitan este tipo de casos además de resolver y ayudar a los casos particulares", han dicho los afectados, para informar de que la sensación tras reunirse con los diputados ha sido "buena" porque han visto a los dos partidos "bastante comprometidos".

A juicio de los afectados, ha habido "un masivo incumplimiento" de las cláusulas del contrato de prestación de servicios de la compañía. "Existen deficiencias en los tratamientos aplicados, errores en el diagnóstico, desatención a los pacientes y falta de experiencia de los profesionales contratados, que en no pocos casos están en fase de prácticas", han zanjado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.