La AECC recibe más de 200.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil gracias a la iniciativa 'Give a day'

Publicado 15/04/2015 15:09:19CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) va a recibir 203.151 euros para su proyecto de lucha contra el cáncer infantil gracias a la iniciativa 'Give a Day', el día benéfico a nivel mundial organizado por Bestseller el pasado 10 de abril.

La firma eligió a la AECC para llevar a cabo esta iniciativa en España y destinar a su proyecto de lucha contra el cáncer infantil el 50 por ciento de la facturación de España durante esta jornada.

De hecho, el proyecto logró una recaudación global de 15.014.122 euros en sus tiendas propias y franquiciadas, a través de todas sus tiendas propias 'on line', así como a través de las ventas 'B2B' (de empresa a empresa). El montante se destinará también a otros proyectos benéficos internacionales a través de las organizaciones Save The Children, UNICEF y GAIN

El programa de la AECC, titulado 'Atención Integral a niños con enfermedad oncológica', tiene como objetivo mejorar la vida del niño con cáncer a través de diferentes servicios como es la atención psicosocial, actividades recreativas hospitalarias o campamentos y colonias.

"No solo hay que lograr una mayor supervivencia, hay que garantizar la calidad de vida de los pacientes que hayan sobrevivido al cáncer infantil minimizando o erradicando las secuelas crónicas de los tratamientos oncológicos", ha zanjado la directora de Relaciones Institucionales de la AECC, Isabel Martínez Noriega.