La AECC y el Defensor del Pueblo se reúnen para mejorar la atención y la protección a personas con cáncer

Publicado 18/04/2018 12:26:52CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Defensor del Pueblo han mantenido una reunión para tratar de mejorar la atención sanitaria y la protección social a las personas con cáncer y sus familias, temas englobados en el Plan Integral de Protección a la Familia con Cáncer.

En este sentido, el Defensor del Pueblo ha incluido en su último informe anual aquellos temas que le ha trasladado la AECC. A la mejora de la atención sanitaria y la protección social hay que añadir la urgencia por evaluar la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud o medidas para reducir el impacto del copago farmacéutico en los pacientes con cáncer.

Las reuniones de la AECC y la institución pública, que se producen periódicamente, intentan avanzar en un plan que pueda dar soluciones a la situación de vulnerabilidad que cada año padecen 25.000 personas, según el informe 'Impacto económico del cáncer en las familias en España', realizado por la asociación. Parados, trabajadores con bajos ingresos o autónomos son los sectores más afectados por el diagnóstico de la enfermedad y pueden ver sus ingresos reducidos entre 300 y 400 euros.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.