Un acuerdo impulsará el conocimiento en farmacoterapia de los médicos de AP

Firma del acuerdo entre semFYC y SEFAP
SEMFYC
Publicado 19/07/2018 11:15:27CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) han firmado un acuerdo de colaboración que pretende impulsar la formación, la investigación y el conocimiento de la farmacoterapia entre los profesionales de Atención Primaria.

Este acuerdo se circunscribe en el proyecto 'Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España', iniciado por el Ministerio de Sanidad y que persigue disminuir la utilización de intervenciones sanitarias innecesarias, es decir, las que no han demostrado eficacia o la tienen escasa o dudosa, no son coste-efectivas o no son prioritarias.

"La colaboración entre ambas sociedades aportará tanto a médicos de familia como a farmacéuticos de Atención Primaria herramientas de trabajo fundamentales para su día a día en temas tan importantes como la seguridad del paciente, la innovación terapéutica o la antibioterapia", ha indicado el presidente de la SEFAP, Ángel Mataix Sanjuan.

"Facilitará además potenciar el papel del farmacéutico de Atencion Primaria como profesional de apoyo al médico de familia en la toma de decisiones para la optimización de la farmacoterapia del paciente", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la semFYC, Salvador Tranche, ha defendido que los profesionales que trabajan en Atención Primaria deben mostrar cohesión y visión de objetivo común. Ambas organizaciones estrechan lazos, ha dicho, "en base a objetivos y temas de interés troncales que tenemos en común más allá de la integración de los equipos de asistencia y de la coordinación en el día a día".