Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/10/2010

Para el diagnóstico precoz de cáncer de pulmón

Aconsejan el TAC torácico a fumadores a partir de los 35 años

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La tomografía axial computerizada (TAC) torácica puede detectar nódulos muy pequeños en el pulmón con total precisión, algo que la convierte en una prueba de imagen "altamente recomendable" para fumadores asintomáticos a partir de los 35 años, ya que garantiza el diagnóstico del cáncer en etapas tempranas y aumenta los índices de curación.

   Así lo afirman los especialistas del Departamento de Diagnóstico por Imagen de Creu Blanca, quienes aseguran que "gracias a un diagnóstico precoz mediante TAC de tórax es posible la curación de la neoplasia de pulmón".

   La eficacia del TAC de Tórax como prueba para diagnosticar el cáncer de pulmón en estadios larvados de la enfermedad puede considerarse "un gran paso" en la prevención de la misma, según afirma el responsable de este departamento en la Creu Blanca, el doctor Xavier Alomar.

   El cáncer de pulmón es, a nivel mundial, la primera causa de muerte entre los hombres, situándose en el 22,3 por ciento del total de fallecimientos por tumores malignos, y la segunda entre las mujeres, tras el cáncer de mama, con un 11,3 por ciento del total de muertes por cáncer.

Europa Press Comunicados Salud
comments powered by Disqus