El aceite de orujo de oliva demuestra ser efectivo para contrarrestar la hipertensión, según estudio

Actualizado 27/02/2007 18:48:40 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los triterpenos, contenidos en el aceite de orujo de oliva, demostraron ser efectivos para prevenir y actuar contra enfermedades cardiovasculares. Así lo reveló el estudio hecho por Valentina Ruiz, profesora del Instituto de la Grasa de Sevilla, que fue revelado hoy por los organizadores de los premios Exxentia.

La investigación de Ruiz, además, ganó el Primer Premio Nacional de Investigación Aplicada en Fitoterapia y Nutrición de esta empresa española de biotecnología.

El aceite de orujo, explicó Exxentia, se obtiene de los restos de la aceituna molturada tras la extracción del aceite de oliva, incluyendo las partes sólidas como el hueso. Es lo que se conoce como alperujo.

Sin embargo, recordó la empresa en un comunicado, "Las consecuencias derivadas de un mal uso de los sistemas para la obtención de este tipo de aceite produjeron en España la alerta sanitaria y una fuerte polémica en 2001". Pero, la nueva tecnología de extracción con líquidos sobrecalentados permite enriquecer un tipo de antioxidantes naturales presentes en el alperujo: los biofenoles que poseen propiedades cardiovasculares, informó la compañía.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.