Aborto - AMPL

Aído dice que "el Gobierno está plenamente convencido de la constitucionalidad" de la Ley de Aborto

Actualizado 01/06/2010 15:51:46 CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy que el Gobierno está "plenamente convenido de la constitucionalidad del texto" de la nueva Ley del Aborto y afirmó que el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional (TC) no les "sorprende" porque "lo hacen permanentemente con todas aquellas normas que suponen avances".

Tras la firma de un convenio con la Fundación Padre Llanos para la construcción de un centro integral de ayuda a mujeres, la ministra recordó que el PP "ya se opuso hace 25 años a la regulación del aborto, a la Ley de Divorcio y, más recientemente, a la Ley de Igualdad y la que permite el matrimonio a personas del mismo sexo".

"Nos tienen acostumbrados. No me sorprende (el recurso) porque ya lo anunciaron en el trámite parlamentario pero el Gobierno está plenamente convencido de la constitucionalidad de la Ley", manifestó.

Con respecto a los datos avanzados ayer por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, acerca de una disminución del número de interrupciones voluntarias del embarazo, Aído recordó que "uno de los objetivos de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva es precisamente que baje el número de embarazos no deseados y también el de abortos".

"Y por ello hay un capítulo muy importante de esa legislación destinada a la prevención y la educación sexual, porque (disminuir el número de abortos) es el objetivo principal de la ley", añadió.

Finalmente, recordó que es el Ministerio de Sanidad el que hace estadísticas sobre este asunto y debe por tanto informar de la evolución de este fenómeno, pero indicó que "hay que esperar a tener perspectiva suficiente para evaluar si se ha conseguido ese objetivo" que, a su juicio, "no es sólo del Gobierno sino de toda la sociedad en su conjunto".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.