Día Nacional de la Nutrición

El 40% de los niños en edad preescolar son malos comedores

Niños Comiendo
HEINZ
Actualizado 27/05/2013 17:48:35 CET

A CORUÑA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El 40 por ciento de los niños en edad preescolar son malos comedores, según el pediatra del Hospital Quirón de A Coruña, el doctor Ramiro Blanco, con motivo de la celebración este martes, 28 de mayo, el Día Nacional de la Nutrición.

Según el doctor, en las consultas "es habitual ver en la consulta a padres preocupados por la alimentación, reconociendo que su hijo come habitualmente un número limitado de alimentos o poca cantidad a lo largo del día".

"Este comportamiento se intensifica entre los niños de 1 a 3 años", añade este especialista del Hospital Quirón, que precisa que "una de cada cuatro consultas pediátricas se deben a la preocupación de los padres por la alimentación de sus hijos".

Una dieta variada, que incluya fundamentalmente fruta, verdura, leche, cereales, pollo o pavo; limitar el consumo de carnes rojas; evitar en lo posible el consumo de azúcar y no saltarse ninguna de las cinco comidas diarias, son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

El Hospital llevará a cabo una campaña divulgativa sobre los consejos para una buena alimentación y ofrecerá de 9.00 a 11.00 horas, de manera gratuita, a todos los niños, una degustación de diferentes clases de fruta y lácteos "para promover así una dieta saludable", informa.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.