Gallardón dice que con Ana Pastor "se supera el mito de que el Estado del Bienestar es patrimonio de la izquierda"

Gallardón Y Pastor En Un Desayuno Informativo
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 10:56:05 CET

"Siempre han sido gobiernos moderados, conservadores, los que han alcanzado grados de bienestar, pero hacen falta buenos gestores"

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y número 4 de la lista del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que con su compañera de partido Ana Pastor "se superará el mito de que el Estado del Bienestar es patrimonio de la izquierda" y ha afirmado que "siempre han sido los gobiernos moderados, conservadores, los que han alcanzado grados de bienestar". "Pero hacen falta buenos gestores", ha advertido.

Así se ha pronunciado por Gallardón este martes durante la presentación de Pastor en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en el Hotel Ritz, donde ha asegurado que "no podría haber presentado a ningún otro político tan acreditado con el pasado y tan esperanzador para el futuro" como su compañera de filas.

"Con Ana Pastor hoy se romperá el mito de que el Estado de Bienestar es patrimonio de la izquierda. En la historia comparada de Europa podemos ver cómo siempre han sido los gobiernos moderados, conservadores, y no los radicales, los que han alcanzado ese grado de bienestar. Pero para eso hacen falta buenos gestores, personas con conocimiento y talante de diálogo", ha defendido.

A renglón seguido, ha contrapuesto las iniciativas del PP en materia de política social con la "deriva errática" del Gobierno socialista de los últimos años, y ha subrayado que Pastor, como responsable 'popular' en la materia, asegurará una "dirección estable, previsible, sujeta a criterios objetivos para que el Estado de Bienestar no sea una expresión caprichosa del gobernante del momento, como a veces ha parecido en los años del PSOE".

Así, se asegurará, según el alcalde madrileño, que el Estado de Bienestar sea "un elemento constitutivo del Estado", tal y como establece la Constitución Española. "(Ser un estado social es lo que) nos diferencia de otros modelos basados en la ausencia de derechos de los trabajadores, los bajos salarios y la precariedad de las condiciones de vida".

"Hoy Europa busca su camino para superar la crisis, y aunque no dejan de plantearse reformas, no puede renunciar a esa esencia social, que sólo puede preservarse con gobiernos sólidos, creíbles y eficaces. El Estado de Bienestar necesita hoy de los mejores gobernantes", ha zanjado.

PERFIL DE ANA PASTOR

Por otra parte, Gallardón también ha hecho un breve recordatorio de la trayectoria profesional de Pastor, natural de Galicia y, por eso, muy cercana al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así, ha recordado que es licenciada en Medicina y Cirugía, con especialidades también de administración y dirección sanitaria. Funcionaria de carrera, antes de convertirse en ministra de Sanidad ocupó puestos de responsabilidad en el Sistema Sanitario de la Xunta, por lo que "pocas personas conocen tan de cerca las necesidades de la Sanidad pública y el estado social".

"Persona muy próxima a Mariano Rajoy, se estrenó con él como ministro de Educación en la Subsecretaría del Ministerio, tandem que se repetiría en Interior y Presidencia, hasta que en julio de 2002 fue nombrada ministra de Sanidad y Consumo", ha recordado el regidor.

En ese puesto, según él, "mostró su concepción dialogante de la política, lo que ha quedado patente en su trabajo en los últimos años". "Sin incurrir en exageraciones, Pastor es una de las figuras más sólidas y eficaces que han ocupado el Ministerio y con las que cuenta la política", ha dicho.

Esto ha permitido que Pastor se haya ganado el "respeto del mundo de la Sanidad", lo que prueba el "interés con que se escuchan siempre sus propuestas en todas las políticas de bienestar".

"Y entre los varios aciertos del último Congreso del PP es haberla designado coordinadora de Participación Social", ha concluido Gallardón, a lo que su compañera 'popular' ha respondido agradeciéndole "ser como eres".

Al desayuno han asistido, entre otras autoridades y representantes de la sociedad, los delegados de la capital Ana Botella, Pedro Calvo y Concepción Dancausa; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; y el presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.