Unas 2.000 personas recorren 40.000 kilómetros con la Fundación SARquavitae para luchar contra el Alzheimer

Kilómetros para recordar
SARQUAVITAE
Actualizado 01/06/2017 9:13:26 CET

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas se han sumado al reto 'Kilómetros para recordar', impulsado por la Fundación SARquavitae, y han recorrido 40.000 kilómetros para luchar contra el Alzheimer. De esta forma, se han conseguido recaudar 20.000 euros en menos de un mes a razón de 50 céntimos el kilómetro.

El dinero va a servir financiar dos proyectos de investigación en la lucha contra el Alzheimer: uno de la Fundación CITA y otro el proyecto ganador de los premios 'Beca Fundación SARquavitae'.

A través de la aplicación móvil y la web 'www.Kilómetrospararecordar.com', la entidad ha contabilizado el recorrido de todas las personas que se han sumado a la acción canjeando cada kilómetro en 50 céntimos de euro a favor de la investigación del Alzheimer.

En total se han formado 80 grupos de participantes que se han movilizado por la causa en todo el territorio español. En este sentido, con la iniciativa, que ha contado con la colaboración de Foro Técnico, Canon y la Fundación GoodJobs, la Fundación SARquavitae, que cuenta con un fondo solidario para financiar costes de la atención especializada y profesionales de las familias de personas con Alzheimer que lo necesiten, continuará trabajando en la lucha contra esta enfermedad.